Importar celulares en Colombia

Podrás importar teléfonos móviles ó celulares inteligentes a partir del 1 de enero de 2017 según el decreto 2142 del 23 de diciembre de 2016: 

No podrán ser objeto de importación los teléfonos móviles cuyo IMEI (International Mobile Equipment Identity, por sus siglas en inglés) se encuentre registrado en las bases de datos negativa o positiva, salvo que se trate de un IMEI reportado en la base de datos positiva por tratarse de la importación en cumplimiento de garantía o de la reimportación de teléfonos previamente exportados. Los equipos que hayan ingresado al país, podrán ser reembarcados en cumplimiento de lo previsto en el artículo 140 del Decreto 390 de 2016, sus modificaciones y adiciones, siempre que los IMEI no se encuentren registrados en la Base de Datos Negativa de que trata el artículo 106 de la Ley 1453 de 2011. 


Bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes se permitirá la importación de un (1) teléfono móvil inteligente o teléfono móvil celular, por envío, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la normatividad aduanera vigente para tal efecto, y el destinatario sea una persona natural o jurídica; a cuyo nombre queda prohibido que se le realicen envíos fraccionados . En la guía de mensajería, se deberá relacionar el número de IMEI del teléfono móvil inteligente o teléfono móvil celular, que contiene el envío y la subpartida arancelaria especial de teléfonos celulares correspondiente a 8517.12.00.00. En aplicación del inciso anterior, no se permitirán envíos fraccionados entendidos como aquellos que lleguen con documento de transporte diferente, pero del mismo proveedor, en el mismo medio de transporte, para un único o distintos destinatarios ubicados en la misma dirección. Cuando no se cumpla con lo previsto en el presente parágrafo, los equipos no podrán ingresar bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes y deberán ser objeto de cambio de modalidad.

Importar celulares en Colombia
 

Contáctenos

Colombia - Bogotá
Dirección: Carrera 73C # 25F-32,
Correo: info@tegodelivery.com
PBX: (57-1) 416 2378

USA - Miami - Florida
7016 NW 50 ST
ZIP CODE 33166
Phone (305) 591-0522

 

Redes Sociales

Encuentre en nuestras redes sociales toda la información que necesita para realizar sus importaciones y Exportaciones.

facebook twitter instagram Google Plus linkedin
 

Boletín de Noticias

Mantengase informado con nuestras últimas noticias y promociones.

Copyrigh © Tego Delivery SAS
Powered BySeooZone & EMarketMind.