Términos y Condiciones

Los siguientes son los términos y condiciones que el cliente acepta al adquirir nuestros servicios

• El cliente acepta y conoce que el proceso de ingreso y nacionalización de mercancía se hace a través la empresa prestadora de servicio Courier TEGO DELIVERY SAS por la modalidad de trafico postal y envíos urgentes, catalogada como una importación simplificada, donde se debe cumplir con lo dispuesto por las autoridades aduaneras que para el caso de Colombia son las siguientes: 1. Las dimensiones de los paquetes postales y mercancías no pueden exceder de un metro con cincuenta centimetros (1,50 mts) en cualquiera de sus lados. 2. El peso máximo de los paquetes postales y mercancía es de 50 kilos o 110 libras 3. El valor máximo de los paquetes postales y de mercancía es de $2000 USD Si los paquetes enviados al casillero no cumplen con alguna de estas condiciones, la importación de la mercancía tendrá un cambio en su modalidad o será retenida en origen (Miami) o en destino (Colombia).
• El cliente acepta que los artículos prohibidos para la importación a Colombia por la modalidad de Courier son: 1. Animales vivos o muertos 2. Productos vegetales 3. Plantas 4. Armas 5. Prendas de uso militar 6. Material Peligroso (dangerous good) 7. Valores, efectivo, cheques viajero 8. Radioactivos 9. Sangre 10. Venenos 11. Drogas no recetadas 12. Productos alucinogenos 13. Polvora y explosivos, si alguno de los productos enviados al casillero están dentro de estas categorías pueden ser retenidas por la DIAN a su entrada al país.

• El cliente acepta que los artículos con restricción (máximo 6 unidades) para la importación a Colombia por la modalidad de Courier son: 1. Ropa nueva y usada 2. Maquinaria usada 3. Juguetes bélicos excepto modelos para armar 4. Cosméticos 5. Loterias 6. Joyas 7. Productos químicos liquidos o peligrosos 8. Perfumes 9. Baterias que contengan productos químicos o sean dangerous good 10. Extintores 11. Textiles (excepto muestras) 12. Pieles o artículos en pieles 13. Oro, plata, platino 14. Alcohol 15. Licor 16. Tabaco y cigarrillos 17. Elementos de seguridad perimetral (cámaras de vigilancia, circuitos cerrados tv)
• El cliente pagara un seguro que cubrirá el 100% del valor declarado de la mercancía. Este valor no podrá ser superior a $1.999 usd. El seguro cubrirá cualquier daño o perdida que pueda ocurrir durante el transporte de la mercancía desde el momento en el que llega al casillero postal en Miami hasta su llegada a Colombia. Si el cliente decide no pagar este seguro, TEGO DELIVERY SAS no asumirá ninguna responsabilidad.
• Todas las actualizaciones y notificaciones serán enviadas al correo registrado en www.tegodelivery.com y estarán publicadas en nuestra pagina web solo para el usuario, será por este medio en donde nuestros clientes se mantendrán informados sobre la llegada de sus paquetes a Miami y posteriormente a Colombia. Si el cliente no revisa su cuenta de correo o su cuenta en nuestra pagina web puede retrasar el proceso de envío a Colombia.

• El cliente acepta y conoce que los productos que lleguen a la dirección TEGO DELIVERY SAS en Miami, serán enviados a Colombia y solo se entregaran cuando el cliente nos autorice el despacho de la mercancía, o cuando se haya completado el pedido que el cliente ha reportado o que TEGO DELIVERY SAS ha comprado. Si el cliente no ha reportado la compra, los productos que lleguen a su nombre permanecerán en Miami.

SI TEGO DELIVERY SAS Colombia ES QUIEN REALIZA LA COMPRA:
• Se generará una cotización que será enviada al cliente, en caso de ser aprobada el cliente debe realizar el pago anticipado del 80% del costo total COP informado en la cotización. Sin este anticipo, TEGO DELIVERY SAS no podrá realizar la compra bajo ninguna condición, solo en el momento en que sea recibido el soporte del pago por parte del cliente, TEGO DELIVERY SAS iniciara el proceso de compra, el cual será confirmado máximo 24 horas después de recibido el soporte de pago.

• El valor final de la cotización puede tener cambios en el momento de la entrega, esto se debe a dos razones: 1. Los precios de los productos publicados por la tienda online pueden cambiar durante el tiempo en que se genero la cotización y posteriormente se realizo el anticipo. 2. El peso del producto informado en la tienda online puede ser diferente al registrado en nuestras instalaciones en Miami en donde se pesan los paquetes nuevamente. En cualquiera de las dos eventualidades, el valor puede aumentar o puede disminuir, por lo tanto, el saldo pendiente no siempre será el 20% del costos informado en la cotización, este puede ser mas alto o mas bajo. Esta información solo se conoce en el momento en que se completa el pedido en Miami y se inicia el procedo de envío a Colombia.

• TEGO DELIVERY SAS seguirá puntualmente cada una de las especificaciones requeridas por el cliente (talla,color,cantidad etc). Una vez realizada la compra el cliente recibirá la confirmación emitida por la tienda online con toda la información detallada de la orden, el cliente revisara esta información confirmando que los requerimientos estén correctos. Si eventualmente la tienda online no cumple con las características requeridas en la orden, TEGO DELIVERY intervendrá para hacer las reclamaciones respectivas con la tienda online mas no asumirá costos por devoluciones a la ciudad de Miami.
• Los costos finales pueden variar si el cliente no realiza el pago dentro del tiempo establecido en las cotizaciones, esto obedece al tipo de cambio del dólar haciendo que el costo final incremente o disminuya.
• El valor del articulo que TEGO DELIVERY SAS toma como base para hacer las cotizaciones es el que registra la tienda online en el momento en que se hace la cotización, si el cliente ha realizado el pago y el precio del articulo ha aumentado, puede cambiar los costos finales informados inicialmente.
• Si el cliente no informa a TEGO DELIVERY SAS que ha realizado un pago puede retrasarse el proceso de compra. El proceso de compra iniciara únicamente cuando el cliente ha notificado este pago, TEGO DELIVERY SAS no se hace responsable de algún cambio en la disponibilidad del articulo o cambio de precio.
• Si el producto llega a Colombia con algún defecto, daño o cambio de especificación, TEGO DELIVERY ofrece el servicio de asesoramiento en cuanto a los pasos que se deben seguir para hacer las reclamaciones respectivas a la tienda online mas no asume la responsabilidad por ser un evento ajeno a nuestra operación.
• El tiempo que tarda la tienda online en hacer entrega de los artículos en Miami se le notifica al cliente cuando esta sea informada a TEGO DELIVERY SAS, esta información se basa en la que la tienda online informa a TEGO DELIVERY SAS durante el proceso de compra. Si este tiempo se extiende TEGO DELIVERY SAS intervendrá para hacer las reclamaciones correspondientes mas no asume la responsabilidad. Una vez llegue el pedido completo a Miami TEGO DELIVERY SAS tardara de 4 a 5 días Hábiles en entregar en Bogotá (2 días hábiles mas a otras ciudades) .
• El envío de la compra a Colombia iniciara SOLO cuando todos los productos hayan llegado a TEGO DELIVERY SAS Miami, en caso de que el cliente requiera enviar algunos productos con anticipación, debe informarnos a el correo ordenes@tegodelivery.com deberá pagar el envío de acuerdo a nuestras tarifas de envío mínimo.

SI EL CLIENTE ES QUIEN REALIZA LA COMPRA:

• Si el producto llega a Colombia con algún defecto, daño o cambio de especificación, TEGO DELIVERY SAS ofrece el servicio de asesoramiento en cuanto a los pasos que se deben seguir nuestros clientes para hacer las reclamaciones respectivas a la tienda online mas no asume la responsabilidad por ser un evento ajeno a nuestra operación.
• Eventualmente puede presentarse el caso en el que la tienda online confirme entrega del producto en el casillero de TEGO DELIVERY SAS Colombia en Miami y no ser cierto, esto sucede por error ya sea del transportador o de la tienda online. En este caso TEGO DELIVERY SAS ofrece el servicio de asesoramiento en cuanto a los pasos que debe seguir el cliente para hacer las reclamaciones respectivas a la tienda online, mas no asume la responsabilidad pues es sería un caso ajeno a nuestra operación. TEGO DELIVERY SAS responde unicamente cuando hay prueba de entrega, es decir cuando se publica la firma del funcionario de nuestra empresa que recibió el paquete.
• TEGO DELIVERY SAS asume la responsabilidad de los paquetes desde el momento en que son recibidos por nuestros funcionarios en el casillero Miami y existe prueba de ello, mas no se hace responsable por lo que pueda presentarse antes.
• El peso que sea registrado en Miami es el que se tendrá en cuenta para hacer la liquidación del envío, si la tienda online publico o informo a nuestros clientes un peso diferente, TEGO DELIVERY SAS no asume la responsabilidad, pesamos nuevamente los paquetes en Colombia para confirmar y revisar que el peso este correcto.
• Por cuestiones de control aduanero, según la resolución 994 de 2011 “El envío urgente deberá arribar al territorio aduanero nacional junto con la correspondiente factura o documento que acredite la operación”. Por lo tanto el cliente debe reportar su compra en nuestra pagina web www.tegodeliverys.com o por correo electrónico a ordenes@tegodelivery.com este reporte es de la confirmación de compra o factura que la tienda online envía en donde este reflejado el valor total que se pago por la mercancía y la descripción de los artículos, este comprobante lo pedimos para tener un soporte en caso de que la tienda online no envíe factura con los paquetes. Si el cliente no envía los datos de su compra deberá ingresarlos en nuestro sistema de seguimiento myboxcolombia.com. TEGO DELIVERY SAS asume el valor de factura informado por el cliente como valor real, y es el cliente quien asume la responsabilidad teniendo en cuenta que ese valor será informado ante la DIAN para la declaración de impuestos.
• Si el cliente hace una compra en USA, la envía a la dirección TEGO DELIVERY SAS en Miami y no la reporta en www.tegodelivery.com puede retrasar el proceso de importación de los paquetes pues TEGO DELIVERY SAS NO enviara ningún paquete sin la información requerida por la DIAN para su importación (precio de compra).
• El cliente acepta que el valor declarado sin soporte (factura o correo de confirmación de compra) puede ser reajustado si los funcionaros e inspectores de la DIAN no consideran coherente el valor comercial. Sera sobre este nuevo valor que se calculara el porcentaje de los impuestos a pagar, TEGO DELIVERY SAS no se hace responsable por este incremento.
• Los envíos fuera del perímetro urbano de Bogotá (Chía, Soacha, Cota etc) y otros municipios y ciudades, se hacen a través de empresas expertas en el servicio de transporte nacional. TEGO DELIVERY SAS se hace responsable de estos envíos a los cuales se les hará seguimiento con el numero de guía emitido por la empresa transportadora.

 

Contáctenos

Colombia - Bogotá
Dirección: Carrera 73C # 25F-32,
Correo: info@tegodelivery.com
PBX: (57-1) 416 2378

USA - Miami - Florida
7016 NW 50 ST
ZIP CODE 33166
Phone (305) 591-0522

 

Redes Sociales

Encuentre en nuestras redes sociales toda la información que necesita para realizar sus importaciones y Exportaciones.

facebook twitter instagram Google Plus linkedin
 

Boletín de Noticias

Mantengase informado con nuestras últimas noticias y promociones.

Copyrigh © Tego Delivery SAS
Powered BySeooZone & EMarketMind.